SEGURIDAD

ISMUJERES y Federación de Tribunales de Barandilla firman convenio con la CEAV

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) y con la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C. para el respeto de los derechos humanos

El comisionado presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, anunció que en México las mujeres y niñas enfrentan una realidad de discriminación y violencia por lo que la prioridad es transformar la discriminación estructural que sufren basadas en estereotipos y roles de género.

“De manera muy especial reconozco su incansable trabajo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres que ha quedado aquí previamente ya muy detallado y reseñado, aplaudo su labor para que las mujeres en Sinaloa alcancen una igualdad sustantiva, una igualdad real”.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del ISMUJERES, declaró que la firma de convenio de colaboración con la CEAV permitirá una alianza estratégica en la suma de esfuerzos.

La titular del instituto, puntualizó que esta coordinación de trabajo es un paso para el empoderamiento de las mujeres con lo que se contribuirá en su desarrollo individual en la entidad.

“El compromiso que tenemos las mujeres sinaloenses de impulsar el diseño y ejecución de políticas públicas en materia de atención, asistencia y protección de personas en situación de violencia o que se les hayan violado derechos humanos así como realizar acciones que tiendan a que se protejan, se defiendan, se promocione y sobre todo que se difundan los derechos humanos”.

El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C., Gabriel Rosario Peña González, indicó que implementaron un programa en el que se puso atención especial al seguimiento y control de la conducta de los menores infractores.

Los menores de edad desamparados o descuidados por sus padres y hasta que fueron puestos a disposición del tribunal de barandilla se les brindo la atención y ahora si con la obligación de otorgar esa atención especializada.

“trabajadoras sociales, psicólogas, maestros hoy tribunales de barandilla de Sinaloa contamos con puntos de encuentro educativos para buscar que aquellos adolescentes que no hayan terminado la educación primaria y secundaria que es la educación básica puedan hacerlo ahí con nosotros”.

El comisionado presidente de la CEAV, enfatizó que las tres instituciones tienen un compromiso con la sociedad sinaloense de garantizar los derechos humanos para todas las personas

“Fue uno de los temas más relevantes en México ha sido el acceso de las personas a la justicia cotidiana, aquella que es más cercana a las personas en su vida diaria, los tribunales de barandilla tienen la oportunidad de implementar las mejores prácticas de derechos humanos y acércalos a la gente”.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker