CULTURA

ISIC da a conocer Plan de Contingencia para la Cultura en el Segundo Semestre 2020

Papik Ramírez, director del ISIC informó que los recursos ya están listos y las actividades se realizarán de manera presencial o en línea, según las condiciones

El Instituto Sinaloense de Cultura anunció su Plan de Contingencia para la Cultura para el segundo semestre de 2020, para el cual ya se tienen los recursos necesarios para apoyar a los creadores sinaloenses y a través de programas y proyectos que se realizarán en formato presencial o en línea, según la evolución de la pandemia, informó Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura.

Ramírez además puntualizó que se está procediendo a la dispersión de 10 millones de pesos otorgados por Secretaría de Cultura y la aportación estatal de 5.2 millones de pesos.

“Hemos pagado 6.6 millones de pesos a artistas y proveedores, en el entendido de que este nuevo semestre se protegerá la programación con cero endeudamiento, y todo lo que se contrate en lo sucesivo será mediante el sistema de pago por adelantado”.

El director del ISIC detalló que con estos 10 millones el Instituto tiene garantizado el funcionamiento de septiembre a diciembre con 3 millones 300 mil pesos para la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, ubicados en Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave, Salvador Alvarado y El Rosario; con 1 millón 300 mil pesos para el proyecto Temporada Cultural de Otoño 2020, que incluye la Convocatoria Temporada Cultural de Otoño 2020, la Convocatoria “Artistas Sinaloenses en el MASIN: Producción en el confinamiento”, la Convocatoria “Estudio Abierto” y la exposición “Azul eterno: Diálogo con los paisajes del MASIN”; la Celebración del Día de Muertos que también incluye el Concurso de Altares y el de Cartel, además del Desfile y Exposición temática.

Además, está previsto el Festival Cultural Puro Sinaloa 2020 con los jóvenes creadores seleccionados en la convocatoria ANIMARTE 2020 (por 1 millón de pesos); así mismo, hay recursos para el proyecto Jornadas de Rock Sinaloa 2020 (por 1 millón 350 mil pesos) que encierra también otras varias convocatorias.

Informó que a partir de hoy viernes se empezarán a promover 4 convocatorias en redes sociales del ISIC, cuyos recursos se dispersarán a más tardar en septiembre próximo.

Hacia finales de agosto, así como en septiembre se seguirán dando a conocer más convocatorias que entran en el rubro de la Temporada Cultural de Otoño 2020.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker