SINALOA

ISDE, la caja chica del Gobernador: Pedro Villegas

CULIACÁN.- El Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) se ha convertido en la caja chica del gobernador Quirino Ordaz Coppel, acusó el diputado Pedro Villegas Lobo.

El legislador expuso de acuerdo a datos obtenidos por medio de una solicitud de información, en el ISDE se han inflado los montos de las obras que se han realizado.

Citó el caso de la pista de atletismo, donde se reportó un gasto de 51 millones 207 mil pesos, de los cuales sólo se ejercieron 14 millones 211 mil pesos, así como de una cancha de voleibol donde se tenía una inversión prevista en 2 millones 651 mil pesos. De este monto sólo se ejerció un millón.

“Dónde quedó el recurso que no se ejerció”.

El morenista añadió que a estos montos se suma un gasto de 950 mil pesos para la realización de un torneo de golf donde participaron 140 personas. De este gasto, se advierte que 480 mil pesos se destinaron sólo para comida y 35 mil pesos para cubrir el servicio de Internet que se utilizó por ocho días.

“Aquí en Sinaloa el golf no es un fuerte. Comieron caviar o langostas. Es mucho dinero para comida”.

Como parte de este selamiento, Villegas Lobo acusó que el ISDE ha sido también un proveedor de camisas y gorras con el logo ‘puro Sinaloa’, para los que ha destinado miles de pesos, mientras que a los jóvenes que han demandado apoyo para desarrollarse y representar a Sinaloa en las diferentes disciplinas, los han ignorado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker