SINALOA

Invitan a la comunidad a cargarse de energía

A partir del 20 de marzo, por motivo al Equinoccio de Primavera, diferentes Municipios de Sinaloa tendrán actividades de meditación y sanación como en la Isla de Altamura, Angostura Sinaloa.

Para recibir a la primavera con energía positiva, en el lugar habrá sesiones de Yoga, terapias, poesía y limpias energéticas a lado del mar de Cortés, Lenyn Cázares, comisionado del evento, explicó que este acontecimiento es algo más que acudir a una pirámide o montaña, sino más bien es la oportunidad para que las personas purifiquen su alma, con la asesoría de un maestro Maya quien guiará la ceremonia holística.

“Tradicionalmente en todo el mundo desde que se tiene noción de cultura se celebran los equinoccios y solsticios son los puntos de energía para limpiarse, meditar, resetear las células, el ADN y renacer, es una festividad que se ha festejado en todo el mundo, los carnavales son por el equinoccio por ello son en estas fechas”.

El 21 de marzo en la zona arqueológica Las Labradas en San Ignacio Sinaloa, se llevará acabo el tradicional juego de pelota “Ulama”, danzas ceremoniales prehispánicas, exhibiciones de petrograbados y un corredor gastronómico en la Chicayota, para que además de centrarse en la espiritualidad, los visitantes convivan con la diversidad cultural que tiene Sinaloa.

Francisco Ríos Avendaño, delegado del Inah en Sinaloa, mencionó que a través de la celebración del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica, esperan lograr el nombramiento de Patrimonio Mundial en del tipo mixto, al llevarse a cabo actividades culturales dentro de un área natural protegida.

“Sinaloa es de los únicos lugares en donde se sigue practicando el juego del Ulama, habrá explicaciones verbales de los orígenes, esto será de mucho valor cultural para que los niños puedan asumirse como herederos de una cultura valiosa para que permanezca viva y prospere”.

En la zona de playa habrá chamanes que harán limpias espirituales, vivir la experiencia en la zona arqueológica será gratuito, mientras que a la Isla de Altamura Angostura debe ser mediante reservación al 697-11-49-867 con una cuota de 330 pesos.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker