CULIACÁN

Invitan a donar libros a niños y jóvenes de escasos recursos de Culiacán

En nuestro país existen muchos niños que han perdido casi por completo el hábito de la lectura, en especial los que viven en familias de escasos recursos, ya que su prioridad es cubrir necesidades básicas como la alimentación y pagar la manutención de una casa, lo que les vuelve casi imposible el tener el dinero para comprar un libro.

Según datos de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, los mexicanos leen en promedio cada año un poco más de 5 libros, tres de ellos por gusto y dos por necesidades relacionadas con el trabajo o la escuela.

Con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de leer libros e incentivar en ellos un hábito de lectura, se creó una iniciativa ciudadana llamada “LIBROS POR LOS NIÑOS”, Jade Castelo, la representante en Culiacán de este movimiento dio a conocer que en coordinación con Fundación Máxima, estarán recopilando los libros en horario de oficina en ésta radiodifusora ubicada en Bravo y Malecón, hasta el día 20 de marzo.

“Pues lo que queremos es como darles ese regalo a los niños de un libro que los saque, que no sea compromiso, que no sea de porque me lo pusieron en la escuela, que no sea algo que ellos ya conocen, sino que les abra la puerta a otro tipo de lectura, más de imaginación, más de creatividad”.

Aclaró que los libros que esperan recibir, son libros que cuenten historias y no solo un libro escolar como de matemáticas u otra materia.

Jade Castelo informó ésta iniciativa ciudadana llamada Libros por los Niños, se replica ya en 12 ciudades de la república.

“Todos los que estamos participando pensamos que la lectura es fundamental, toda la gente que estamos participando ahí somos gente que nos gusta mucho leer y que creemos que la lectura es algo muy bueno para quien sea, para abrir el horizonte, para que sean más imaginativos, para que piensen en otras cosas, para que tengan otros panoramas”.

Y como dijo el escritor inglés Joseph Addison ‘La lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo’, de ahí la importancia de que los niños y jóvenes de escasos recursos tengan también acceso a un buen libro.

Mayor información:

https://www.facebook.com/LibrosPorLosNinos/?fref=ts

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker