CULIACÁN

Invita CVIVE a vecinos de invasión en Aguaruto a que se acerquen para regularizar

El director de lo que antes era el INVIES, Noé Heredia, dijo que hay denuncia penal por fraude en contra el líder de la invasión, Marco García

CULIACÁN. La Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, hizo una invitación a vecinos de una invasión ubicada en la sindicatura de Aguaruto, para que se acerquen y puedan regularizarse y dejen de dar dinero a quien llaman su dirigente, Marco García Espinoza.

Noé Heredia, director del CVIVE, comentó que, se trata de un movimiento que tiene al menos tres años, donde alrededor de 400 familias llegaron y se instalaron de manera irregular, siguiendo a Marco García, quien se dice líder del movimiento.

Detalló que son alrededor de 30 hectáreas que pertenecen a la Comisión de Vivienda, donde están instaladas dichas familias, por lo que la invitación es a que se acerquen al CVIVE para regularizar su situación, pues además, se les respetará el dinero que ya hayan pagado.

El funcionario estatal, indicó que se tiene previsto un proyecto para meter el servicio público, por lo que se hará un cuestionario para saber quiénes ya han invertido y que se les respete dicho recurso, pues se sabe que algunas personas han entregado desde los mil hasta los 15 mil pesos. Asimismo, detalló que el costo para regularizarse, es de 45 mil pesos, por lo que el aporte que ya dieron, se descontaría a ese monto.

Heredia Ayón, puntualizó que además se darán facilidades para el pago, con hasta 36 meses para cubrir la cifra o hasta cuatro años.

Por otra parte, el director del CVIVE, señaló que hay por lo menos seis denuncias en contra de Marco García; una, presentada por el CVIVE y otras cinco por particulares, pues ya no solo hay invasión en los terrenos del gobierno estatal, sino de personas físicas.

Detalló que García Espinoza, se ha encargado de vender lotes a la gente, dando certificados de manera irregular, lo que se considera fraude, incluso, dijo que hay quejas de personas sobre un mismo lote vendido hasta en cuatro veces.

Heredia Ayón, pidió al fiscal Juan José Ríos Estavillo, que ejecute acción penal en contra de Marco García, con el fin de que se deslinden responsabilidades.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker