EL MUNDO

Investigan el presunto silencio en la Iglesia francesa ante actos pedófilos

La justicia francesa investiga denuncias contra altos cargos de la Iglesia Católica, incluyendo a un cardenal, acusados de no haber denunciado a la justicia a un cura inculpado de agredir sexualmente a ‘scouts’ entre 1986 y 1991, según una fuente judicial.

La investigación se abrió tras la denuncia de algunas de las víctimas del sacerdote, culpando a varios responsables de la diócesis de Lyon, entre los cuales se encuentra el cardenal Philippe Barbarin, al cual se le acusa de no haber denunciado a la justicia los hechos.

Una de las víctimas confirmó haber presentado una serie de querellas contra Barbarin y otro cardenal, Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.

Tras darse a conocer el inicio de esta investigación, la conferencia de obispos de Francia reiteró el sábado su “política de firmeza” ante los actos de pedofilia cometidos por curas,.

La diócesis de Lyon recalcó que Barbarin “no era arzobispo de Lyon cuando tuvieron lugar los hechos y que nunca cubrió ningún acto de pedofilia”.

Con información de AFP

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker