EL CAMPO

Investigadores del Inifap se van a huelga; demandan respeto al contrato colectivo

Se fueron a huelga los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en los 77 campos experimentales y cinco centros nacionales de investigación en el país, por sentir que violentaban sus derechos laborales, al no recibir una serie de necesidades para continuar con sus labores.

Entre ellas un aumento salarial del 20%, y el organismo investigador propone solo el 3.35% directo al salario y 1.80 % a prestaciones, asi como apoyos para asistir a congresos y cursos de capacitación referentes a los trabajos que llevan a cabo.

En el caso de Sinaloa, los trabajadores del Sindicato Independiente de Investigadores del Inifap se sumaron en el campo experimental del Valle de Culiacán y El Fuerte ubicado en Juan José Ríos, Guasave, en espera que se resuelva el conflicto patronal que se ventila en la junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a fin de que dicte sentencia en la demanda del contrato colectivo.

Investigadores en la entidad, que no quisieron revelar su identidad, afirmaron que las investigaciones en campo, no se ven afectadas al estar atentos al desarrollo para no perder los trabajos.
Dicha huelga estalló la tarde de este miércoles a nivel nacional y estarán firmes en su postura sostuvieron los investigadores del Inifap.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker