SEGURIDAD

Investiga Fiscalía muerte de Alejandra como homicidio culposo

CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de Alejandra, la joven que fue absorbida por una alcantarilla durante las lluvias en Culiacán, como un homicidio culposo.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal general en el estado, dio a conocer que después del fallecimiento de la menor de apenas 17 años de edad, se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa, es decir, sin que se presentara denuncia por parte de la familia.

Dijo que, en este caso, primeramente se hará el deslinde de responsabilidades, es decir, determinar a qué autoridad le correspondía atender el tema del alcantarillado.

El fiscal, precisó que esto podría derivar en procedimientos administrativos, sin la necesidad de llegar a la vía penal, por lo que se prevé que en este caso se resuelva bajo mecanismos alternos, llegando a un acuerdo entre partes.

“Muchas veces he comentado con ustedes que la última sanción que un estado democrático debe imponer, es la sanción penal, así que antes tenemos que buscar mecanismos alternos que nos ayuden a solucionar los conflictos, esperemos que este caso vaya a ser el caso, en este caso está siendo con el Ayuntamiento”.

Ríos Estavillo, reiteró que la investigación se inició por homicidio culposo, en este caso por la omisión de las autoridades al no atender previamente el tema de la alcantarilla abierta y repararla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker