CULIACÁN

Invasores dicen que tienen más derechos que los muertos

91 familias invadieron 12 hectáreas ubicados a un costado del panteón 21 de marzo

Desde el mes de octubre 91 familias invadieron un terreno de 12 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento de Culiacán, que está ubicados a un costado del panteón 21 de marzo, el cual está destinado a la ampliación de dicho camposanto, por lo que ante una solicitud del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro de que se salieran, la gente acudió al palacio municipal a manifestarse.

José Bojórquez, líder de las familias, aseguró que tienen mucha necesidad y tiene más derechos que los muertos.

“Los que necesitamos donde vivir somos los que estamos vivos, para los que están muertos podemos conseguirle un lugar, no digo que no sean digno, porque también se necesita, pero nosotros estamos ahí, parece ser que estos terrenos los iba a vender a personas con Infonavit, entonces lo que estamos viendo es que ya hay otros pensamientos”.

Por su parte el primer edil aseguró que están fuera de la ley, que existen instancias de los 3 niveles de gobierno donde se puede solicitar apoyos para vivienda quien verdaderamente tenga necesidad, pero aseguró que muchos hacen negocio.

“Estamos haciendo casas conforme al presupuesto que tenemos, está el Infonavit, está el de la vivienda del municipio, de gobierno, pero no podemos darles casa a todos y además hay mucha gente que se está pasando de viva acaparando y ellos lo saben”.

Añadió que existen varias invasiones en Culiacán, una de ellas en la colonia Miguel de la Madrid, donde los vecinos ya accedieron a salir para poder restaurar el arroyo, de igual forma se tienen 2 innovaciones en el Tamarindo donde también se tendrán que sacar.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker