CULIACÁN

Interponen amparo para que plazas comerciales dejen de cobrar en sus estacionamientos

CULIACÁN.- En Culiacán existen entre 8 mil y 10 mil cajones de estacionamiento que deberían ser gratuitos dentro de los centros comerciales, pero que hasta la fecha, estos siguen cobrando.

Ante esta situación, que se trata de una violación a las reglas de desarrollo urbano del municipio de Culiacán, se interpuso un recurso de amparo para que estos grandes comercios dejen de cobrar de manera definitiva, para lo cual el Ayuntamiento debe intervenir.

El abogado Ricardo Arnulfo Mendoza, dijo que dentro de la regla de desarrollo urbano, se pide como condición, que estos centros comerciales comprometan cajones de estacionamiento gratuitos para sus clientes, a cambio de que se les otorgue el permiso para construir estas plazas, sin embargo esto no se respeta.

Detalló que estas plazas instalan casetas con plumas para cobrar el acceso a estos lugares, actividad que han realizado por años, por lo que con este amparo presentado ante el juzgado tercero de distrito se busca que se aplique la ley y que el Ayuntamiento clausure estas casetas de cobro.

Mendoza Sauceda, precisó que de no acatarse este amparo por parte del municipio, se llevaría el tema al Congreso del estado y con juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y de la síndico procuradora.

Por su parte, Ernesto Saldaña, dio a conocer que tan solo en Plaza Sendero se tienen destinados mil 882 cajones gratuitos, otros 2 mil 300 en Forum y 2 mil 200 en la plaza La Ceiba, que todavía se construye, pero en estos no se respeta el reglamento.

Puntualizó que todavía no se tiene un número exacto de cuántas plazas comerciales de este tipo hay en Culiacán y cuantos cajones gratuitos (en teoría) existen, sin embargo, se calcula que podría haber alrededor de 10 mil espacios de este tipo en la capital sinaloense.

Saldaña García pidió que se investigue cuánto han estado cobrando por años estas plazas y que ese dinero sea devuelto por parte de los propietarios de estos negocios, para que el cabildo capitalino determine en qué puede invertirse ese recurso millonario, a favor de los ciudadanos.

Finalmente, de no tener una respuesta positiva a nivel estado, este mismo recurso podría interponerse ante un juzgado federal, para que sea este último el que clausure las casetas de cobro en centros comerciales y que a su vez se retire del cargo al alcalde y a la síndico procuradora.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker