SEGURIDAD

Intensificarán revisiones en penales de Sinaloa para evitar enfrentamientos

 

Luego de lamentar la tragedia ocurrida en el penal Topo Chico de Nuevo León, donde se registró un enfrentamiento entre dos grupos de internos dejando como saldo 50 muertos, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez aseguró que en los penales del estado las supervisiones se hacen de manera constante. Detalló que por acuerdos del Grupo de Coordinación de Seguridad, éstas se efectúan una vez al mes de manera sorpresiva, sin embargo para evitar enfrentamientos como ocurrió en Nuevo León ahora se harán cada 15 días.

“Se encuentran muchos objetos punzocortantes, puntas, teléfonos celulares, algo de droga y es un tráfico constante el que se da hacia el interior. Se encuentra siempre que los internos quieren salirse, los equipamientos que tienen los centros penitenciaros dejan mucho que desear, fueron construidos hace mucho tiempo”, comentó.

El mandatario estatal calificó a los penales del país como una página negra para todos los estados, pues reconoció que Sinaloa no queda exento de que pueda ocurrir lo de Nuevo León al lamentar que los equipamientos que se tienen en las cárceles son obsoletos debido a que se construyeron desde hace muchos años.

Mario López Valdez comentó que una de las acciones que están por hacerse es enviar a 150 internos federales que ya están sentenciados a cerezos federales. Indicó que esto ocurrirá en los próximos días.

En otro tema, el gobernador del estado se dijo privilegiado por haber sido invitado al Palacio Nacional para presenciar la visita del Papa. Comentó que será un evento muy importante, sobre todo para su esposa Sofía Carlón de López, quien es fan de la iglesia y el camino de Dios.

Mencionó que espera recibir el mensaje de paz para Sinaloa, México y el mundo, además de que aprovechará la oportunidad para pedir por los sinaloenses para que sean encausados por el camino del bien.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker