CULIACÁN

Intensifican sanitización en sectores con más casos de Covid

Además de los espacios públicos, Protección Civil desinfecta tanto colonias como sindicaturas

A pesar que desde que inició la contingencia sanitaria la Coordinación Municipal de Protección Civil no ha dejado de sanitizar espacios públicos en Culiacán, con la campaña Guardianes de Prevención de la Salud intensificó los trabajos, sobre todo en las colonias populares, fraccionamientos y comunidades rurales en las que, de acuerdo a la información del Sector Salud, se tiene la incidencia de más casos positivos de Covid-19, con la intención de bajar la carga viral.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación, dijo que a las par de las visitas a esos sectores, se han mantenido las limpiezas y desinfecciones de espacios públicos e infraestructura donde hay normalmente aglomeración de personas, como son las paradas de camiones, la Central de Autobuses, el Aeropuerto y otros de gran afluencia peatonal, teniendo hasta el momento muy buena aceptación de la ciudadanía, sabiendo que se trata de una actividad de beneficio para toda la población.

“Hemos estado ahorita sobre un programa de sanitización que hicimos dentro de esta campaña que estamos haciendo, la gran campaña, y estamos haciendo las sanitización especial en base a la información que nos proporciona el Sector Salud relativa al mapa de Covid. Esto quiere decir que donde nos reporta el Sector Salud que hubo Covid o que hay, es donde entramos a la sanitización”, informó.

Respecto a los filtros instalados por Protección Civil en las playas de Ponce y El Vigía en la sindicatura de Eldorado, Martínez de Alba aseguró que estos se mantienen solamente los fines de semana y tienen como objetivo de que no se rebase el número de mil 500 visitantes en ambas playas. Los visitantes han cooperado con las autoridades con el tema de evitar fiestas, acampar o meter vehículos como los llamados “racer”, además de mantener la sana distancia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker