CULIACÁN

Insuficientes los apoyos para comercios afectados por el cierre de la Obregón: Arredondo Salas

El legislador del PRI, señaló que la Secretaría de Economía no ha ofrecido apoyos a la medida de los comerciantes afectados por la remodelación de la principal arteria vial de Culiacán

CULIACÁN. Son insuficientes los apoyos que la Secretaría de Economía tiene para los comerciantes que se han visto afectados por el cierre de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, aseveró el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Mario Arredondo Salas.

Recordó que el pasado 13 de junio de este año, dio inicio la remodelación de dicha arteria vial, como parte del reordenamiento urbano al norte de la capital sinaloense, obra que fue bien recibida por los vecinos del sector, sin embargo, la misma ha nulificado el flujo peatonal y vehicular.

Por lo anterior, el diputado indicó que las ventas para los comercios aledaños se redujeron hasta en un 80 por ciento, mientras que otros, de plano, bajaron sus cortinas y comenzaron a despedir personal.

Arredondo Salas, puntualizó que el apoyo de la Secretaría de Economía ha sido insuficiente, pues solo ha puesto a disposición de los comerciantes, aquellos programas que ya tiene, pero no algo hecho a la medida que pueda ayudar a solventar de mejor manera la crisis por la que atraviesan en este momento.

Pidió que se lleve a cabo un diálogo constructivo para que el secretario de Economía, Javier Gaxiola, conozca de primera mano la necesidad de los locatarios y se les presente una propuesta específica para sus micros, pequeñas o medianas empresas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker