CULIACÁN

Insuficiente el aumento a los policías, consideran que es un gasto y no una inversión: Regidor

Las 200 nuevas plazas prácticamente vienen a suplir a los jubilados, al solo contar Culiacán con una tercera parte de elementos operativos señaló

CULIACÁN. – El incremento del 6 por ciento a los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es bueno, sin embargo, no es suficiente al quedar desfasado por el índice inflacionario anual, por lo que debió ser al menos el 8.6% la actualización salarial, señalo el regidor (MC) Octavio López Valenzuela.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Culiacán, acusó que todas las administraciones municipales ven como un gasto y no una inversión en atender a los cuerpos policiales, causa que genera que se tenga un déficit importante de elementos operativos.

“No hay las condiciones para que ellos sigan desarrollándose, no ven futuro dentro de la corporación como se tenía el servicio civil de carrera, todo eso se ha perdido, entonces necesitamos recuperar toda esa confianza en los policías, que los policías se sientan parte de la sociedad para poder que ellos tengan y puedan desarrollar mejor su trabajo”.

El regidor, señaló que la apertura de 200 nuevas plazas a elementos policiales operativos, prácticamente vienen a suplir las jubilaciones al cumplir los 25 años de servicio, donde en el 2023, se van otros 60 de la policía de Tránsito, y alrededor de 40 de la policía municipal, por lo que seguirá ampliándose el boquete de déficit de policías en Culiacán.

“El estudio que hizo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2018, sacó que Culiacán ocupaba mil 800 policías y únicamente tenemos 680, una tercera parte”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker