CULIACÁN

Instalarán por tres meses base de la Guardia Nacional en Tepuche

El Ayuntamiento les ha provisto de mobiliario, así como de un inmueble a la entrada de la sindicatura

CULIACÁN._ Ante la incesante problemática de violencia que ha vivido la sindicatura de Tepuche en los últimos meses, tanto en su cabecera como en las poblaciones aledañas, la Guardia Nacional ya realizó a las autoridades locales la petición de instalar una base de operación, la cual estará lista a la brevedad.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que estuvo ya en dicha comunidad serrana revisando los detalles del destacamento que se ha planteado, para lo cual las mismas autoridades municipales han provisto de mobiliario, así como un inmueble para la estancia de los elementos que acamparan durante algunos meses en la entrada de dicha sindicatura.

“Y el día de hoy les surtimos mesas para la comida, 40 sillas; les conseguimos una casa prestada en la entrada a Tepuche para que acampen ahí y para que ahí las víctimas estén en el destacamento. Esa base de la Guardia Nacional va a durar tres meses aproximadamente”, informó.

Cabe recordar que en los últimos meses la sindicatura de Tepuche ha mantenido serios problemas de inseguridad ante la presencia de grupos armados, quienes además de agredir a civiles han atacado, “levantado” y ejecutado a agentes policiacos e incluso un ex candidato a síndico fue asesinado un día después del plebiscito. Ello ha provocado que muchas comunidades hayan buscado la manera de crear “autodefensas”, como ocurre en otras zonas del país.

 

Con información de José Luis Pérez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker