SINALOA

Instalan mesa de distensión política; algunos aprueban participación de Vargas

Luego de permanecer por casi dos horas a puerta cerrada con nueve de los 10 partidos políticos que están registrados en Sinaloa, gobierno del estado instaló de manera formal la Mesa de Distensión. Sólo faltaron los representantes del Morena y el candidato Independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro.

Al concluir la reunión, el presidente del partido Nueva Alianza, Crescenciano Espericueta Rodríguez, indicó este  encuentro fue de cordialidad, así como para sentar las bases que se deberán seguir para atender los asuntos que surjan durante el proceso electoral.

El representante del partido turquesa confió en que este instrumento dará buenos resultados, aun cuando hay expresiones sobre que la intervención del secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, podría afectar en la funcionalidad de la mesa de distensión.

“Estamos haciendo las cosas como se deben de hacer, no tenemos desconfianza; sólo la persona  que duda de su trabajo puede tener desconfianza de los actores (Vargas Landeros), en este caso como presidente yo tengo la confianza de cualquier ciudadano, porque repito como ciudadano sinaloense tiene sus derechos de participar donde más le convenga, pero como funcionario debe de ser un funcionario con imparcialidad”.

Por su parte, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Doroteo López García, indicó por lo menos a la fuerza política que representa,  los planteamientos que hicieron tanto el  gobernador Mario López Valdes como Vargas Landeros, son satisfactorios.

Confió que al igual que los otros procesos, en esta ocasión los resultados serán favorables, aun cuando existan versiones de que esta mesa no ofrece suelo parejo para todos los partidos políticos.

“Creo que el secretario (Vargas Landeros) ha conducido perfectamente bien los anteriores procesos, y no ha habido ninguna situación de problema o queja en relación a eso, estamos conformes”.

La próxima reunión de la Mesa de Distención está programada para el lunes 18 de abril.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker