EL CAMPO

Se instala el Comité Estatal contra Incendios Forestales en Sinaloa

 

Se instala  el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Sanidades Forestales, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, de cara a la época de estiaje en la entidad.

Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social  y  Humano en Sinaloa, reveló que desde el 2012, fecha que se instalan las brigadas preventivas,  han ido abatiendo el número de siniestros, al pasar de 92 casos  afectando casi 13 mil hectáreas, en comparación al 2015, solo resultaron dañadas  350 hectáreas.

Y para este año pudiera incrementarse el número de siniestros por el pronóstico a largo plazo, de que será un año seco, para ello existen las brigadas debidamente preparadas y que están trabajando de manera precautoria, en las distintas zonas de la entidad.

El funcionario estatal dijo que el Comité lo encabeza la Comisión Nacional Forestal, y lo integra el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua, Semarnart, Profepa,  y los ayuntamientos en la entidad, quienes de manera coordinada actuarán en forma inmediata en caso de  algún incidente.

Juan Ernesto Millán, afirmó que los brigadistas cuentan con el material y capacitación suficiente para enfrentar ese tipo de siniestros.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker