SINALOA

Instalan Consejo Navolato Visión 2040

Para implementar un proyecto de infraestructura industrial, tecnológico y de desarrollo humano que pondrá a Navolato en el mapa de la productividad así como el desarrollo de Sinaloa se instaló el Consejo Navolato Visión 2040.

El coordinador ciudadano de dicho consejo Daniel Cárdenas Ceballos, señaló que se ocupa contar con una visión a largo plazo que sea válida además de las acciones que se deben llevar cabo para alcanzar el objetivo.

“Y no cada tres años llegue un gobernante con sus nuevas ideas o proyectos y le dé al traste con esa visión de largo plazo entonces yo creo que la labor de los consejeros va hacer asegurarnos que la visión sea la correcta y que las acciones que emanan de esa visión también sean las correctas y que los gobernantes que vengan le den seguimiento a esa visión y a esas acciones”.

El administrador municipal de Navolato, Luis Ernesto Castro Castro, puntualizó que es la oportunidad de establecer un gran proyecto y un plan de desarrollo estratégico para el municipio y debe de ir más allá de las administraciones municipales.

“Estamos trabajando en lograr generar una visión de desarrollo a corto y mediano plazo, involucrando los diversos puntos de vistas, experiencias, conocimientos de los líderes de opinión tanto sociales como económicos a fin de enfocar los esfuerzos y acciones en una misma dirección”.

Javier Montaño Iruretagoyena, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) zona centro, anunció que se formó un consejo consultivo para generar proyectos, estrategias y políticas públicas que refrendan su compromiso para que Navolato sea un municipio más competitivo e innovador.

“Apoyando proyectos de largo alcance como fue la declaración de zona conurbada Culiacán-Navolato y en una segunda etapa para ser reconocidos como zona metropolitana con el objetivo de hacer posible la planeación y administración integral del territorio y la gestión eficiente de los servicios públicos y privados como ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos”.

El presidente de CODESIN de la zona centro dijo que actualmente trabajan en la visión del desarrollo de la región Culiacan-Navolato junto con los ayuntamientos de ambos municipios.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker