SINALOA

Instalan Consejo de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Elota

La SEBIDES del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Elota hacen sinergia en busca de un municipio con un desarrollo urbano más ordenado y sustentable

 

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la participación de organizaciones agrícolas, ejidatarios, transportistas, sector educativo, dependencias de gobiernos estatales y municipales y sociedad civil, se instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Elota.

El síndico procurador del Ayuntamiento, Pedro Antonio Martínez López, tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo, llamándolos a trabajar en equipo por el bienestar de la población.

La subsecretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Nicté Loi Ceceña Romero, indicó que SEBIDES trabaja actualmente en el proyecto de reglamentación a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa, con el objetivo de crear un documento base para actualizar los reglamentos de construcción de los municipios, apegándose a la edificación sustentable y promoción del ordenamiento territorial y ecológico.

“Otro asunto de gran relevancia para esta administración, corresponde a la atención al rezago en infraestructura, servicios y vivienda, por lo que en atención a las atribuciones estatales se están llevando a cabo los trabajos para la formulación y aprobación de un programa estatal de vivienda“, afirmó.

Ceceña Romero precisó que en el estado se tiene un déficit de 73 mil viviendas y 81 mil casas en situación de hacinamiento.

En su intervención, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, enfatizó que el consejo es de suma importancia para hacer llegar más programas que velen por un desarrollo urbano más ordenado y sostenible.

“Nuestra administración tiene como uno de sus principales objetivos darle espacio y la importancia que se merece la ciudadanía, por lo que a través de este consejo promoveremos la participación ciudadana y de las organizaciones sociales en el seguimiento, operación y evaluación de los programas municipales, de acuerdo con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa”, dijo.

El consejo está conformado por la Junta Local de Sanidad Vegetal de Elota, Módulo de Riego Número 2, Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), Alianza de Transportistas, ejidatarios de La Cruz, sector educativo, representantes de ingenieros y arquitectos, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y sociedad civil.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker