MÉXICO

Instala el Senado una Comisión Especial para Feminicidios

Ésta dará seguimiento a los casos de muertes de niñas y adolescentes, informó Imelda Castro

CULIACÁN.- Este jueves, el Senado de la República instaló, formalmente, de manera virtual la Comisión Especial que se encargará de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes.

Derivado de lo anterior, se convocará a todos los involucrados a ir al fondo del problema en la entidad y en el país, informó la Senadora por Sinaloa Imelda Castro Castro.

Agregó que es importante que dicha Comisión se dedique a realizar un diagnóstico profundo del tema, no solo a las cifras que hay, y enfatizó que se debe trabajar en la agenda legislativa, ya sea haciendo acopio, valorar o revalorar lo que ya ha hecho el Senado de la República en la materia, pues han sido muchas cosas, y existe ya una agenda aprobada e iniciativas.

“No se le puede dar seguimiento solamente a las cifras, a los hechos o a los procesos judiciales, sino que el diagnóstico debe tener una mejor visión de la parte psicológica, del tema de justicia, el entorno económico y social en el cual se dan este tipo de delitos tan graves, tan delicados para el país”, comentó.

Castro Castro agregó que en esas dos líneas es en las que se debe trabajar, tomando en cuenta que en el Senado se cuenta con una Unidad de Género, además de institutos que pueden colaborar en ese tema. Dicha Comisión, además, tendrá como objetivo coadyuvar en la revisión de normas, programas y protocolos de actuación desde una perspectiva de género.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker