CULIACÁN

Inspección y Vigilancia asegura que no le compete revisar anuncios luminosos

El jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Sergio Torres Medina, aseguró que la responsabilidad de vigilar si los anuncios luminosos y espectaculares están en buenas condiciones para permanecer instalados es Protección Civil Municipal y el área de Desarrollo Urbano y Ecología, que no es de su competencia.

Sin embargo, sí están obligados a revisar toda la documentación de los anuncios y espectaculares que tienen permiso del municipio para ver si cuentan con todos los requisitos.

Agregó que ellos ya aplicaron una multa, pero solo porque no contaban con el permiso de construcción.

“Nosotros no supervisamos los anuncios, supervisamos la papelería, por eso te digo desconozco que si Protección Civil estatal y municipal hayan checado este espectacular con anterioridad y ver las condiciones que se encontraban, porque mucha gente está confundiendo, piensan que Inspección y Vigilancia es competente con lo que pase con los anuncios no, nosotros solamente vamos a checar la papelería nomás, en qué condiciones este eso ya depende de Protección Civil”.

En cuanto a la exigencia del presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Ignacio Niebla, que se destituyera a Sergio Torres Medina por la corrupción en el área de Inspección y Vigilancia en cuanto al tema de los espectaculares por no sancionar al establecimiento.

Torres Medina, aseguró que el líder del PAN, no tienen el mínimo conocimiento de la competencia que tienen su área, ya que su personal no está capacitado para acudir a checar las estructuras de los espectaculares.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker