CULIACÁN

¡Insólito! Comerciantes del centro de Culiacán reportan cero delitos en una semana

CULIACÁN. En una circunstancia fuera de lo normal, comerciantes del sector centro reportan cero delitos comunes en una semana, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC comentó que se encuentran sorprendidos de este hecho, dado a que nunca se habían presentado con tiempos tan prolongados sin delitos.

Se tenían al menos tres reportes diarios de robo hormiga de mercancía, sostuvo, también cada dos días uno de robo a transeúntes y uno a la semana de robo el local abierto y cerrado de noche.

“Esta situación es inusual, lo destacable ahora es que no se han presentado fechorías”, expresó.

El líder de los comerciantes explicó que esta situación posiblemente por la puesta en marcha del programa “Red Segura”, en el marco del proyecto “Policía Amigo, Comerciante Amigo”, de la secretaría de seguridad pública municipal y el sector comercial.

Se están realizando visitas a los comerciantes por parte de los agentes de la Policía Municipal y se conoce sus inquietudes en seguridad y los reportes se atienden más rápido.

“No lanzaremos las campanas al vuelo, no hemos dado ningún cheque en blanco a las autoridades”, apuntó.

Sánchez Beltrán reconoció que el titular de la SSPM, es un profesional en la materia y a diferencia de sus antecesores mantiene una comunicación constante con los sectores comerciales.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker