MÉXICO

Insiste ONU en eliminar la prisión automática

Recordó que esta medida va en contra de acuerdos internacionales de los que México es parte

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) sostuvo que no es suficiente con que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya sentenciado que los delitos financieros no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El organismo reiteró que esta medida viola derechos humanos, por lo que le pidió a las autoridades mexicanas eliminarla. “La ONU-DH reitera las recomendaciones que indican la necesidad de derogar esta figura del texto constitucional y alienta a asegurar un espíritu de apertura frente los órganos internacionales que tienen competencia para evaluarla a la luz de los compromisos internacionales del Estado mexicano”, afirmó.

Recordó que esta medida va en contra de acuerdos internacionales de los que México es parte, y que están relacionados con la libertad de los ciudadanos, el derecho a presunción de inocencia y el debido proceso. “Expresamos nuestra solidaridad con todas las personas que de manera arbitraria se han encontrado en reclusión en México bajo esta figura”.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker