MÉXICO

Insiste ONU en detener iniciativa militarista

La ONU-DH compartió un documento en el que se especifica que desde 1998 se han realizado 33 recomendaciones para que México abandone esa intención

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) insistió en el rechazo a que se extienda el tiempo que las Fuerzas Armadas deberán participar en labores de seguridad pública.

Vía Twitter, la entidad internacional detalló que este tema es de particular relevancia, ya que se está discutiendo en el Senado.

“Esta preocupación se basa en lo que consistentemente han sostenido mecanismos internacionales de derechos humanos, desde al menos 1998, sobre la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”, aseguró.

La ONU-DH compartió un documento en el que se especifica que desde 1998 se han realizado 33 recomendaciones para que México abandone esa intención.

La última sugerencia la presentó el Comité contra la Desaparición Forzada este año, que pidió dejar de lado el enfoque de la militarización.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker