EL CAMPO

Insiste Germán Escobar en un nuevo modelo de comercialización del maíz en Sinaloa

Para que los productores tengan el control de la venta de sus cosechas, y los industriales no impongan sus condiciones

Culiacán. – La agricultura comercial en el país, debe tener una reestructura del modelo de comercialización, al estar agotado el esquema que se viene implementando, a fin de mejorar las expectativas de los productores, señaló Germán Escobar Manjarrez.

El Consejero nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que es necesario establecer un fideicomiso para la comercialización, el cual debe estar regulado por las propias autoridades estatales.

Resaltó el buen nexo que ha tejido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el presidente López Obrador, por lo que esperan que pueda seguir gestionando mejores políticas públicas para el campo de Sinaloa.

“Hay que buscar como traer los apoyos, que bueno que ya consiguió el apoyo de Segalmex, pero sabemos que ese apoyo se dio sin coberturas, se cayó con la referencia de Chicago, se cayeron los precios el maíz lo pagaron a $3,600 y no ha llegado ese apoyo, sabemos que eso es grave, ojalá que se cumpla el compromiso que en el mes de octubre se va a pagar todo”.

El ex diputado federal, dijo que se debe instrumentar esquemas regionales de comercialización, a fin de que los productores tengan el control de la venta de sus cosechas, y los industriales no impongan sus condiciones, quienes a su vez son los que se llevan la mayor tajada del pastel.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker