SINALOA

Insabi si dará resultados a la población vulnerable: Rocha Moya

CULIACÁN.- Todo lo nuevo genera incertidumbre, el Insabi dará resultados en este año en la salud de los mexicanos, esto debido a un diagnóstico efectuado por el gobierno federal y que la Cámara de la Unión respaldó, afirmó el Senador (Morena) Rubén Roya Moya.

Recordó que se etiquetó a este programa 40 mil millones de pesos, por lo que rechazó problemas presupuestales para su correcta operatividad.

Explicó que las autoridades federales, han mencionado a legisladores que se dieron un plazo para que a partir de diciembre, se contará con el servicio completo.

“El tema de las farmacéuticas es elemental, son las que han elevado la mayor resistencia para que se pueda adquirir, porque si te bloquean la venta el gobierno ha tenido poca posibilidad de comprar, pues porque las que vendían y surtían medicinas a México pues eran básicamente las farmacéuticas más fuertes del mundo te bloquean, es un problema de transición”.

En cuanto a las becas educativas, no debe existir problemas para la dispersión de los recursos, al no reducirse los presupuestos para estos programas focalizados a impulsar las nuevas generaciones, y redireccionó el tema con José Jaime Montes Salas, coordinador de programas federales en Sinaloa.

En temas políticos, señaló que el partido Morena será quien determine las posibles alianzas que efectuaría, con otros institutos políticos en cara al proceso electoral del 2021.

“Se deberán concluir en la primera semana de diciembre, si mal no recuerdo, de acuerdo al calendario electoral”.

Dijo que quienes andan personajes acelerados en busca de abanderar alguna candidatura de elección popular, dijo que lo realizan bajo su propia responsabilidad.

El presidente de la Comisión de Eduación en el Senado de la República, dijo que ha estado dando seguimiento a la problemática del pago de los recursos a las universidades en el país, dijo que esto obedece a ajustes de inicio del ejercicio fiscal, lo cual no generará mayores problemas en otros tiempos, la dispersión de esos dineros públicos a universidades de Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala.

Situación que tomará normalidad este próximo lunes, detalló el legislador morenista y ex rector de la UAS.

“Tiene que ver con los términos de la firma del convenio, ya firmaron el convenio, yo espero que eso ya agarre su cauce entiendo que así será”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker