EL CAMPO

Fallo a favor de ejidatarios podría dejar sin terrenos a INIFAP y a la Expo Agro

En riesgo de perder la superficie el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria (Inifap) y su campo experimental donde se lleva a cabo anualmente la Expo Agro, luego del fallo en contra en tres procesos de amparo ante el Tribunal Superior Agrario.

Así mismo el Campo Experimental Regional de la Unión Local de Productores de la Caña de Eldorado, terrenos nacionales que están en comodatos, de igual forma está en la mira la Facultad de Agronomía de la UAS que está amparada, así como otras superficies en posesión de horticultores.

Esto en un asunto agrario que data desde 1968, donde 98 familias campesinas del ejido la 11 de la Sindicatura de Costa Rica, reclaman 40 lotes con una superficie de mil 200 hectáreas, quienes acompañaron a una brigada de actuarios del Tribunal Superior Agrario para la entrega de 11 lotes con alrededor de 450 hectáreas luego que ganaran dicho juicio agrario.

Esto lo dio a conocer Juan Francisco López Beltrán, representante jurídico de solicitantes de tierra.

El representante jurídico descartó utilizar la fuerza para tomar posesión de dichos terrenos, y agotarán todas las instancias posibles para llegar a un arreglo sobre esas propiedades, esto durante recorrido con los actuarios agrarios provenientes de la Ciudad de México.

Reveló López Beltrán que existen 30 amparos de más de 750 hectáreas en litigio del rezago agrario que demandan los ejidatarios la 11.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker