ECONOMÍA

Inició “temporada alta” para restauranteros; buscarán recuperar hasta 3 mil empleos perdidos

La temporada alta para el sector restaurantero está empezando y el principal objetivo es recuperar de 2 mil a 3 mil empleos de los cuatro mil que se han perdido por la pandemia en Culiacán, buscando apoyar a la economía local.

Así lo comentó Miguel Taniyama, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y dijo que por el momento están concentrados en la recuperación del sector y preparándose para el cierre del año.

Mencionó que están trabajando tranquilos cumpliendo con protocolos de sanidad y horarios, que existe un buen trato con las autoridades y no han recibido sanciones.

“Ahorita estamos operando tranquilamente ya todo mundo trabajando en lo que le corresponde y pues esperemos que así siga porque finalmente es un tema de sobrevivencia lo que estamos viviendo toda la industria, al final del día lo que queremos es pasar este trance como muchos otros, lo más tranquilo y lo más efectivo posible”.

El representante de los restauranteros agregó que algunos empresarios ya están pagando sus permisos de alcoholes para que no se les acumulen adeudos, mientras otros están pidiendo prórroga; en el caso del impuesto sobre nómina están tratando de hacer convenios, mientras que con el Seguro social e Infonavit se está cumpliendo cada mes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker