SINALOA

Iniciativa Sinaloa pone lupa sobre la obra pública en el estado

La organización civil Iniciativa Sinaloa analizó durante el año 2014 la edificación de diversas obras que ejecutó el Gobierno del Estado de Culiacán y encontró un sinfín de irregularidades entre las que se encuentra que en la mayoría de ellas las obras no se licitaron y se adjudicaron directamente.

Norma Alicia Sánchez, titular de esta organización, informó que en este estudio se le dieron seguimiento a 35 obras en la capital del estado, en 13 de ellas se desconoce casi en su totalidad si estas fueron construidas con los procesos que marca la ley, y si le fueron útiles a la población. La construcción de estos 13 proyectos tuvo un costo aproximado en total de más de 38 millones de pesos.

Se señaló que además de la falta de licitación de las obras, otra de la falta recurrente es que se encontraron también convenios de ampliación, lo que significa que algunas de las obras terminaron costando más de lo planeado, se tardó más tiempo en hacerlas e incluso se hicieron otras que ni siquiera estaban presupuestadas.

Algunos de los ejemplos que dio Iniciativa Sinaloa donde se encontraron irregularidades en el 2014 fue en la construcción de la Academia de Béisbol y en las más de 1550 rampas para personas con discapacidad construidas por el DIF.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker