CULIACÁN

Iniciarán proyecto ejecutivo del metrobús para Culiacán

Tras la presentación del proyecto del metrobús en Banobras, la Secretaría de Desarrollo Sustentable iniciará el proyecto ejecutivo para bajar los recursos que se requieren.

Carlos Gandarilla García, titular de dicha dependencia, indicó que de momento solo tiene un modelo conceptual, mismos que deberá modificarse para adaptarlo a las condiciones actuales de la ciudad.

Adicional a este estudio que están por iniciar, para este viernes se planea hacer un recorrido por las zonas de Culiacán donde se espera implementar este nuevo servicio de movilidad. Se tiene de plazo este año para entregar el proyecto ejecutivo.

De principio se tienen contempladas seis rutas. De estas se estima iniciar con dos, la cuales cruzarían por la avenida Álvaro Obregón y la otra por el bulevar Francisco I. Madero.

Sobre el costo, Gandarilla García comentó que la realización de este proyecto costaría cerca de 3 mil millones de pesos. Por esto buscarán involucrar a los concesionarios del transporte público, a la iniciativa privada, al municipio y el estado.

 

Con información de Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker