CULIACÁN

Iniciarán operativo para detectar a niños vendiendo productos en playas de Culiacán

CULIACÁN.- A partir de este martes, brigadas del sistema DIF Culiacán estarán recorriendo las playas y centros recreativos del municipio en busca de niños trabajando, y es que a pesar de la solicitud que han hecho las autoridades de quedarse en casa, la gente acude a estos lugares de recreo.

 

Liliana Pimentel, procuradora del DIF, dijo que si bien, pueden estar cerrados estos espacios, hay mucha gente de las mismas localidades que puede aprovechar para poner a trabajar a los menores con la venta de fruta, viejitas o pan, para contribuir con el sustento de la familia.

 

Dijo que con esta brigada que se realizará en coordinación con otras instituciones como Seguridad Pública y Cepavif se busca retirarlos de la vía pública y eliminar el riesgo para los menores, se iniciará con la playa Ponce y posteriormente se visitarán Imala y Sanalona.

 

“Por ahorita si por que es donde ya se empieza la gente a salir a las vacaciones a las playas que ya sabes que aun cuando hay contingencia y el quédate en tu casa, pues mucha gente no hace caso, e inconscientemente se lleva a los niños, no a la explotación infantil, no llevarse a los niños a trabajar y seguir las indicaciones que las autoridades de salud nos están indicando”.

 

Además, se buscará concientizar a las familias para evitar que saquen a los niños a recrearse a estos lugares para prevenir las aglomeraciones y es que por las necesidades de los menores de salir se piensa que no puede pasar nada, sin embargo, no se puede descartar que se puedan ver afectados.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker