CULIACÁN

Inician tarde ampliación del dren Bacurimí

Alcalde y gobernador ponen en marcha los trabajos

Tarde pero este martes por fin iniciaron los trabajos de ampliación del dren Bacurimí en busca de evitar inundaciones en el sector Valle Alto y otros fraccionamientos aledaños, con una inversión de 18 millones de pesos aportados por los desarrolladores de vivienda.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que en la Secretaría de Hacienda del gobierno federal aún hay trámites burocráticos que retardan obras importantes como las del dren Bacurimí.

 “Definitivamente que esto que estamos haciendo ahorita aunque tarde, porque es tarde, va a traer resultados positivos. El tiempo nos comió pero no es culpa del gobierno, ni de los desarrolladores, menos de la gente que aquí vive. Son circunstancias que no pudieron cambiarse porque hubo cambio de gobierno”.

Esta primera etapa abarca trabajos en la desembocadura del cauce sobre el río Culiacán, la demolición de tres puentes y el desmantelamiento de dos torres de la Comisión Federal de Electricidad que bloquean la circulación de las aguas.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que este 17 de junio la Secretaría de Hacienda liberará 150 millones de pesos para continuar las obras que cubrirán 1.1 kilómetros.

“No existían esos 150 millones de pesos. No son 150, van a ser 400 millones de pesos. Nada más que se va a ir en etapas”.

El gobernador también anunció que la CFE  invertirá 80 millones de pesos en la colocación de una nueva subestación eléctrica para que en este sector no haya apagones como el año pasado.

Al evento acudieron vecinos del sector Valle Alto quienes agradecieron la puesta en marcha de los trabajos y manifestaron su inquietud por diversas cuestiones en torno al proyecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker