CULIACÁN

Inician obras de ampliación del dren Bacurimí

Arrancan en la desembocadura al río Culiacán

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, detalló que las obras de ampliación del dren Bacurimí, se iniciaron en la desembocadura al río Culiacán, lo cual contempla el derrumbe de los puentes del residencial Álamo Grande, que son los que afectan el flujo correcto del agua de lluvia.

Agregó que aprovechará la reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que sostendrán en Los Cabos, para pedir los apoye en agilizar el trámite del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para recibir el recurso y continuar con los trabajos.

“El recurso principal es de 150 millones proveniente de la zona metropolitana y lo que falta a cargo de Conagua, pero ahorita el recurso que se va a invertir es particular, un apoyo que están otorgando, que yo me encargué de coordinar y les dijo que quería que lo juntaran y contrataran con CMIC, los particulares y se hicieran bolas solos; yo no quiero manejar dinero solo”.

Comentó que con esta aportación de parte de los desarrolladores el Ayuntamiento podría agilizar los permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos, sin embargo, hasta que se tenga un avance en la obra de Bacurimi.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker