BIENESTAR

Inician con aplicación de vacuna contra la influenza

Desde esta semana inició la aplicación de la vacuna contra la influenza, en los diferentes centros de salud en el estado. A partir del próximo lunes 8 de octubre, que inicia la Tercera Semana Nacional de Salud, se formarán brigadas para ir a vacunar a la población vulnerable en diferentes puntos.

El director del Centro de Salud Urbano de Culiacán, Julio César Quintero Ledesma, detalló que actualmente se están aplicando alrededor de 200 dosis diarias solo en esa unidad y se cuenta con las dosis suficientes para atender la demanda de la población  y a nivel estatal la meta son 300 mil dosis.

“Diversas brigadas van a recorrer el municipio para vacunar a la población dependiendo sus características, por ejemplo, los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años son a los cuales se les va ofrecer la vacuna, las mujeres embarazadas o aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa y como diabéticos, hipertensos, a las personas mayores de 60 años se les va buscar de manera intencionada para aplicarles esta vacuna”.

Dijo que esta vacuna es segura, sin efectos secundarios fuertes, que en algunos casos puede presentarse una gripe leve, sin embargo, evita la enfermedad que se complica y compromete la vida del paciente.

“Aquí lo que se ha tratado año con año cuando se saca una vacuna nueva, se busca que tenga los menores efectos adversos, el efecto que puede tener y es muy aislado, es como un tipo de gripa común, como si fuera un tipo de alergia, eso lo único que se pueda presentar, pero es pasajero, no es grave, con mucha gente piensa que tiene ese efecto”.

Comentó que es muy importante aplicarla en este momento para estar preparados cuando cambien las temperaturas.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker