SEGURIDAD

Inician cambios en la Fiscalía del Estado; hoy se iría la vicefiscal general

El fiscal Juan José Ríos Estavillo, presentaría su renuncia el lunes ante el Congreso del Estado

CULIACÁN. Este viernes iniciaron los movimientos al interior de la Fiscalía General del Estado, pues fuentes allegadas al órgano autónomo, revelaron que este viernes quien dejará el cargo como vicefiscal general, es Nuria Alejandra González Elizalde.

Este mismo viernes, se definiría quién quedará como encargado del despacho una vez que el resto de vicefiscales y el fiscal dejen sus respectivos puestos.

Asimismo, se prevé que el lunes llegue al Congreso del estado, el documento en el que Juan José Ríos Estavillo, presente su renuncia al cargo como fiscal general.

Quien llegue a cargo, lo hará de manera temporal, pues ante el inicio de la administración del gobernador electo Rubén Rocha Moya, se espera que inicie el proceso de selección de un nuevo fiscal.

Primero, será el Consejo Estatal de Seguridad Pública el que envíe propuestas el Ejecutivo, este a su vez definirá una terna y finalmente los 40 diputados votarán para elegir al nuevo fiscal.

Apenas esta semana, el vicefiscal zona centro, Miguel Ángel Valdez, señaló que era respetuoso de los tiempos y afirmó que seguían trabajando en el organismo con el mismo entusiasmo que el primer día.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker