SINALOA

Inicia veda electoral para candidatos este 5 de marzo: IEES

Este 04 de marzo es el último día para realizar actos proselitistas de precampañas y para que los aspirantes a candidatos independientes  recopilen firmas de respaldo ciudadano,  porque a partir de este sábado 05 de marzo inicia la veda electoral.

“El que se haga proselitismo y que se promueva una candidatura durante esta etapa de veda puede traer consigo una negativa o cancelación de registro de candidatura”, advirtió Arturo Fajardo Mejía, Secretario del Instituto Estatal Electoral.

Informó que el 12 al 21 de marzo se realizarán los registros de candidatos a presidentes municipales, regidores y diputados locales, mientras que el 17 al 26 de marzo serán los registros de aspirantes a la gubernatura.

“A partir del 5 de marzo se suspende el pautado de radio y televisión referente a campañas, solo quedarían campañas institucionales o genéricas, donde los partidos tienen derecho a promover pero solo campaña institucional sin promocionar a ningún candidato”, reiteró.

Fajardo Mejía agregó que los aspirantes a candidatos independientes tienen hasta este lunes 7 de marzo para presentar su documentación completa con cédulas de firmas de apoyo como último paso para obtener su registro ante el IEES.

La fecha límite para que el Instituto Estatal Electoral apruebe  los registros de candidaturas será el 31 de marzo y el 3 de abril arrancarán formalmente las campañas electorales.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker