SINALOA

Inicia la segunda etapa de preinscripciones

Este lunes, cuando el reloj marque las 8:00, la Secretaría de Educación Pública y Cultura pondrá en marcha la segunda etapa de las preinscripciones en línea.

Juan Alfonso Mejía López, titular de esta dependencia, informó que en esta ocasión el registro será para los menores que busquen un centro educativo cercan a sus hogares o bien al domicilio del centro del trabajo del padre o tutor.

En este proceso se espera que se dé el registro de 84 mil 374 de los más de 155 mil niños y niñas estimados para el ciclo escolar 2019-2020.

Por el alto nivel de demanda que se espera en los primeros minutos de esta segunda etapa se advierte que en cuestión de minutos se dé la saturación de espacios de algunas escuelas, sobre todo de las que se ubican en zonas céntricas o bien las llamadas emblemáticas. En todo el estado, de acuerdo a los registros, son alrededor de 200 centros educativos los que se saturan en cuestión de minutos.

“Esperamos alrededor de 65 por ciento del total de preinscripciones que se darán en todo el proceso; es ahí donde el tema de escuelas emblemáticas puede tener mayor peso”.

Para la preinscripción en necesario que los padres tengan a la mano la CURP de sus hijos y el nombre oficial y clave de la escuela, así como la clave del estudiante en caso de que este vaya a primero de primaria o secundaria.

Una vez que tengan lo necesario deberán ingresar a la página www.preinscripcionessinaloa.gob.mx. Ahí llenarán un formato el cual al final les lanzará un folio el cual acreditará que el trámite es correcto.

En caso de requerir apoyo la Secretaría de Educación estatal tendrá disponible el 01800 227 3792. También podrán acudir a las instalaciones de la dependencia, ahí habrá personal dispuesto para hacer el trámite.

La segunda etapa estará vigente hasta el 15 de febrero. Una vez que esta concluya, el 18 de este mismo mes iniciará la última fase, la cual será abierta.

En el cierre de la primera etapa, la dependencia estatal reportó el registro de cerca de 20 mil menores, siendo el grado de primaria con el mayor número de preinscritos.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker