SINALOA

Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja en el municipio de Concordia

Con una entusiasta participación de autoridades, empresarios y sociedad en general, Concordia superó este martes en solo una hora la meta establecida de 300 mil pesos, en ceremonia especial en torno a la Colecta de Cruz Roja 2016, encabezada por la señora Alma Sofía Carlón de López, Presidenta de Cruz Roja Sinaloa y Sitema DIF Estatal, así como de Arturo Ramos Ortiz, Delegado Estatal de la Benemérita Institución.

En su intervención, la también esposa del Gobernador Mario López Valdez, remarcó el nombre del municipio, y menciónó que “el significado de Concordia es paz y armonía y donde hay paz, hay todo…, en este pueblo de profesores, la educación es la paz y, al nombrar así a su municipio, el destino los lleva irremediablemente al camino de la paz”. Además de felicitar a las mujeres, confesó la Presidenta Estatal de Cruz Roja estar muy contenta “porque además de hermanarnos con los propósitos de la Cruz Roja, se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, el Delegado Estatal, destacó que Sinaloa es un ejemplo en todo México al obtener el primer lugar en las colectas nacionales de 2014 y 2015, en virtud de la captación proporcional “en donde Concordia ha aportado mucho para obtener este logro, al grado de no quitarnos el sueño a la hora de cumplir su meta”, señaló, mientras reconocía también la organización de este evento como un modelo a seguir por los demás municipios de Sinaloa.

Teniendo como escenario el Auditorio Bicentenario del Sistema DIF y bajo el lema “Dona y sigue Ayudando a Salvar Vidas”, el Gobierno Municipal encabezado por Alfredo Vizcarra Díaz se sumó al apoyo que recibe el Patronato de Cruz Roja Concordia representado por María Loreto Rendón de Vizcarra, Presidenta del DIF Municipal y por Angel Sánchez Piña, titular de Cruz Roja Concordia.

Por su parte, Rendón de Vizcarra, declaró en su discurso que “hoy, este día, sabemos con precisión que participar en esta colecta anual es un acto de amor, de dicha, porque sabemos que nuestro apoyo ayudará en las próximas horas a que un hermano se salve; una moneda depositada este día es símbolo de esperanza para muchos y, ser parte de esta esperanza resulta muy gratificante”.

En esta jornada que estuvo amenizada con bailables y canto, se enalteció de manera general la labor de la Cruz Roja y, especialmente al personal de esta Institución, ante miembros de Cabildo Municipal y del Director del Hospital Integral, Dr. Abel Zatarain, así como de la Dra. Saily Tirado Barrón, Directora del Centro de Salud local.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker