CULIACÁN

Inicia JAPAC rehabilitación mayor de la Planta San Lorenzo

A partir de hoy, alrededor de 16 colonias del sur de la ciudad solo tendrán agua potable durante 12 horas

CULIACÁN.- Este lunes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) inició los trabajos de mantenimiento en la planta San Lorenzo. Se trata de rehabilitación mayor que desde hace más de 15 años no se le realizaban y, con el uso y el paso del tiempo, existe el riesgo alto de que puedan tronar en la operación, pues trabajan las 24 horas los 365 días del año, ya que no se puede dejar de producir agua potable. Dicha planta consta de dos módulos y abastece a poco más de 180 colonias del sur de la ciudad.

Así lo indicó el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien detalló que en todas las plantas se están haciendo trabajos de manera escalonada y programada, con mucho diseño técnico, para dejar de suministrar el agua potable a la ciudad. Por eso es que durante tres semanas, a partir de este lunes, se estarán afectando 16 colonias que están en el sur de la ciudad. Dichas colonias solo van a tener el servicio de las 12 de la noche a las 12 del mediodía.

“Estamos hablando de la zona alrededor del Parque Culiacán 87; las colonias Francisco Alarcón, Diana Laura Riojas, Francisco I. Madero, la Progreso, la Renato Vega, la Amado Nervo, la 22 de Diciembre, Simón Bolívar, el Proyecto Alfa, Perisur, Lázaro Cárdenas, Margarita, el Mercado de Abasto, la Providencia, el Rincón Providencia, CNOP, Nuevo México, Mezquitillo y Prados del Sur”, comentó.

Higuera Laura pidió a la población hacer un uso eficiente y muy preventivo del vital líquido, con lo que no tendrán mayor problema. Aun así, estará a disposición de los usuarios el 073 para atender cualquier emergencia que pueda resultar con agua potable en pipas. Indicó que este trabajo se podría hacer en una semana en lugar de tres, pero ello implicaría cortar el servicio totalmente las 24 horas durante 7 días en 180 colonias. Es por ello que se está trabajando de manera escalonada para no afectar demasiado a los habitantes de dichas colonias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker