CULIACÁN

Inicia instalación de obra para canalizar tráfico en el cruce de Obregón y Ciudades Hermanas

CULIACÁN. El ordenamiento del tráfico vial avanza en toda la ciudad como parte de las políticas de movilidad segura que impulsa el alcalde Jesús Estrada Ferreiro es por ello que el día de hoy inició la construcción la obra civil para canalizar la carga vehicular de frente, a la derecha, e izquierda sobre la avenida Álvaro Obregón y entronque con bulevar Ciudades Hermanas.

El proyecto obedece a la necesidad de continuar con la reglamentación y delimitación de carriles sobre las principales vialidades que registran conflictos de civilidad vial por parte de los automovilistas.

Con la puesta en marcha e instalación de la guarnición de 20 cm de altura que separará los cuatro carriles en este sector, el Gobierno de Culiacán busca evitar la interferencia e invasión de carriles cometida por algunos conductores.

La medida se suma a los proyectos de vialidad segura inaugurados por la Comuna, como es el caso de la isleta colocada sobre el puente Juárez y entronque con el Paseo Niños Héroes, esto con el objetivo de evitar accidentes viales, indicó el titular de la Dirección de Movilidad, Armando Valdez.

“Es una obra que nos permite canalizar el tráfico que va de frente o bien el que va direccionalmente hacia la derecha o izquierda, es un proyecto que ya fue aprobado por el presidente y básicamente se trata de ordenar de mejor manera el tráfico”, precisó el funcionario municipal Armando Valdez.

El espacio anteriormente estaba acondicionado con boyas metálicas de color amarillo, sin embargo, su delimitación ya no era respetada por los conductores.

Ante esto el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a participar en la cultura de respeto vial que permita el desplazamiento seguro para todos los Culiacanenses.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker