CULIACÁN

Inicia en Sinaloa la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos

Arranca la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos, la meta este año es la aplicación más de 300 mil vacunas en el estado, ya que si bien ésta enfermedad no se ha registrado en humanos hace más de 21 años en la entidad, a nivel mundial éste padecimiento mata al año a más de 55 mil personas.

Pedro Ortega, titular del área de zoonosis de la Secretaría de Salud en Sinaloa informó que con la ayuda de los estudiantes de la escuela de veterinaria de la UAS, y brigadistas de prospera, recorrerán las comunidades más alejadas del estado para vacunar a los perros y a los gatos.

“En el mundo la rabia va a continuar mueren cerca de 55 mil personas en el mundo de rabia, es algo increíble, casi todos están en Asia y África, en América 200 a 400 casos que se presentan, en México tenemos desde el 2006 que no se presenta rabia transmitida por perro, es un gran éxito”.

Sobre enfermedades que tiene relación con los animales, señaló que se ha visto un incremento en Sinaloa en el número de casos de personas con Rickettsia, enfermedad transmitida por la garrapata, por lo que hace un exhorto para que además de vacunar a las mascotas contra la rabia,  las mantengan aseadas.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker