SINALOA

Inicia dispersión de libros de texto gratuito

A partir de este lunes la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) empezará a entregar los libros de texto gratuitos a los centros de distribución que hay en los 18 municipios. De ahí se harán llegar a las más de 5 mil 800 escuelas del nivel básico que hay en todo el estado.

César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica, informó que para el ciclo 2019-2020, para Sinaloa se tiene prevista la entrega de 5 millones de libros y de material didáctico diseñado para reforzar la enseñanza en las aulas. Del total que se tiene previsto para Sinaloa, han llegado lotes que suman 3 mil ejemplares.

“Siguen llegando los libros de texto, pero nosotros estimamos que para el día 26 de agosto estaremos ya con la totalidad de los libros ya entregados en las escuelas. Hay almacenes de la Secretaría distribuidos en todo el estado, ahí con el apoyo de las oficinas regionales acuden los supervisores en un programa preestablecido a recoger lo que le corresponde a su zona escolar”.

El funcionario estatal indicó que el contenido de los libros y el material didáctico es el mismo. El único cambio autorizado es en la portada de cada uno.

Añadió que será hasta el ciclo 2020-2021 cuando estos tengan el nuevo contenido que establece el modelo educativo aprobado en la contrarreforma educativa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker