EL CAMPO

Inicia CNC con renovación de comités campesinos en Sinaloa

Jesús Manuel Murillo Samaniego y Erika Jazmín Ojeda rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Municipal Campesino No. 16 Culiacán Altos.

Murillo Samaniego, quien entra en relevo de José Ángel Verdugo López, refrendó su compromiso de dar continuidad a las gestiones del sector temporalero que comprenden nueve sindicaturas que abarca el organismo de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

El diputado Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga, hizo un llamado a la unidad de la estructura campesina, y buscar impulsar el desarrollo productivo y social del campo en nuestra entidad.

“La ley, sobre todo los lineamentos que emanan la Confederación Nacional Campesina y la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, juraron lealdad, disciplina y mucho trabajo, y cuando digo mucho trabajo es que va en serio, no podemos en estos momento, seguir con la misma mística de trabajo, que bueno que Jesús Samaniego como presidente de este Comité, que tiene la experiencia, sabes que es lo que tienes que hacer en estos momentos, donde la política no es nada fácil, acercarte a la base, acercarte a los comisariados ejidales, a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos y a toda sociedad en general”, destacó.

En Asamblea Municipal Electoral del Comité Municipal Campesino No. 16, donde los delegados municipales votaron por unanimidad la planilla de unidad, la primera de las 12 aproximadamente que se renovarán este año, al vencerse el periodo a las actuales dirigencias.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker