SEGURIDAD

Infracciones a camioneros al alza durante 2019: Tránsito

Invasión de carril, velocidad inmoderada y pasarse el semáforo en rojo, las principales faltas

CULIACÁN.- En lo que va del 2019 las infracciones a choferes del transporte público presentan un incremento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, reveló el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

El comandante, señaló que durante 2018 se tenían 599 infracciones aplicadas contra camioneros, pero en lo que del 2019 suman ya 640 en total.

Asimismo, explicó que estas multas son por diferentes faltas, entre las que destacan la invasión de carril, velocidad inmoderada y pasarse los semáforos en rojo.

Díaz Juárez, indicó que estas multas se aplican conforme a la ley, esto con el único objetivo de que no se generen accidentes, pues en muchos de estos camiones son adultos mayores, mujeres y niños, los usuarios, quienes se pueden ver afectados.

Precisó que se sabe que los camioneros tienen su horarios y a veces van presionados, además de que en ocasiones vehículos particulares bloquean las paradas, sin embargo, la ley se aplica al parejo para toda unidad.

El director de Tránsito, añadió que a diferencia del año pasado donde se registraron cuatro muertes donde se vieron relacionados camiones urbanos, este año, no se ha dado ningún caso de fallecimiento, mientras que en accidentes se tiene un 26% menos que el 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker