BIENESTAR

Informarán a sector deportivo en jornadas contra alcoholismo

Alcohólicos Anónimos y Ceptca se acercarán a jóvenes

Al ser el deporte una actividad de riesgo para el consumo del alcohol, durante la Vigésima Cuarta Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” se enfocará a este sector, con una meta de informar de esta enfermedad a 13 mil personas.

Para esto en coordinación con el sector salud y educativo, se instalarán 8 mil módulos de información a Nivel nacional, 130 en la localidad atendidos por 2 mil miembros, estos se ubicarán principalmente en instituciones públicas, gubernamentales y sociales como los espacios deportivos.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, (Ceptca), informo que por su parte personal de las Unemes Capa acudirá a escuelas, centros de salud y hospitales para entregar a los jóvenes material informativo sobre alcoholismo a partir del 14 de enero.

“Los jóvenes hoy en día se les hace tan fácil iniciar el consumo, lo ven como un juego, lo ven como algo normal, de que sus amigos consuman cerveza, y esto a nosotros nos ayuda a que sigamos trabajando de manera frontal con nuestros compañeros de AA”.

Actualmente en Sinaloa el consumo de alcohol creció en un 2.4 por ciento en jóvenes de 12 a 17 años, segmento de la población que requiere mayor atención de los padres.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close