BIENESTAR

Influenza H3N2 llega a Sinaloa

Se confirma el primer caso de influenza H3N2 de la temporada; es un virus que puede llegar a ser mortal y su primera infección se registra en Culiacán.

Se trata de una influenza A, de la que hay más de 100 tipos, pero la H3N2 es una de las más mortales, incluso más que la H1N1 que causó una pandemia en 2009.

Los síntomas son fiebre mayor a 38.5 grados, dolor de cabeza, tos seca y posible escurrimiento nasal.

Si no de trata en los primero cinco días, esta infección puede ocasionar en neumonía y posteriormente la muerte.

La población más vulnerables son los menores a 6 años, los mayores de 60, las mujeres embarazadas, las personas infectadas con VIH y aquellas que sufren de asma.

Es una enfermedad que se puede transmitir a través del aire, por lo que las recomendaciones a la población son mantenerse abrigados, evitar cambios bruscos de clima y consumir alimentos altos en contenido de vitaminas A y C.

Rafael Félix Espinoza, director del área de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que es peligroso automedicarse, ya que solo se controlan los síntomas por unos días,  mientras el virus sigue atacando y puede ser descubierto cuando el paciente ya esté en un estado muy avanzado de infección.

La vacunación es otra de las recomendaciones más importantes que hace la Secretaría de Salud, cuya dosis incluye precisamente este tipo de influenza.

El llamado es a acercarse a cualquier centro de salud cuando se esté libre de cualquier enfermedad y vacunarse para tener mayores defensas y así afrontar la llegada del invierno.

Con información de Luis Gerardo Magaña

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker