ECONOMÍA

Inflación reporta nivel más bajo en 10 quincenas

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 4.56%, dato menor de lo esperado por analistas consultados por Bloomberg

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.56 por ciento a tasa anual en la primera quincena de noviembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este jueves.

La cifra de la primera quincena del mes representa una desaceleración en los precios al consumidor comparado con la segunda quincena de octubre, periodo en el que la inflación registró una variación de 4.87 por ciento anual.

Dicho porcentaje representó su menor nivel en las últimas 10 quincenas.

El dato fue menor a lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipaba una variación de los precios de 4.61 por ciento.

Desde enero de 2017, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- 1 punto porcentual).

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, llegó a 3.63 por ciento a tasa anual.

Con información de La Posta

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker