ECONOMÍA

Inflación anual se ubica en su menor nivel en más de dos años y medio

Retrocede a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera quincena de agosto de este año, los precios al consumidor disminuyeron 0.08 por ciento, contrario a lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual retrocedió a 3.29 por ciento, la más baja desde la segunda quincena de diciembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la baja de la inflación fue resultado de la caída en algunos precios agropecuarios como pollo, cebolla y aguacate, así como de servicios turísticos ante el fin del periodo vacaciones.

Así, la inflación en la primera mitad de este mes, es la más baja para dicho periodo en toda la historia de este indicador que inició en enero de 1988 y la única negativa, y fue contraria al incremento de 0.14 por ciento esperado por el consenso de analistas.

Con ello, la inflación a tasa anual retrocedió de 3.72 por ciento en la segunda quincena de julio de este año a 3.29 por ciento en la primera quincena de agosto, con lo cual se ubicó en su menor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2016, cuando fue de 3.24 por ciento.

De esta manera, en su comparación a tasa anual la inflación se mantuvo por quinta quincena consecutiva dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker