SINALOA

INE se ve rebasado por solicitudes de trámites electorales

Ampliarán esta semana los horarios de atención a la ciudadanía

Culiacán. – El Instituto Nacional Electoral (INE), planea ampliar los horarios en los módulos de atención, ante la gran demanda de solicitudes, principalmente para recoger y tramitar la credencial de elector, documento básico para diferentes usos oficiales de la ciudadanía.

Eduardo Fierro Barraza Vocal de Registro Federal de Electores del INE en Sinaloa, explicó que, al estar ya los plazos electorales encima, tendrán que redoblar esfuerzos para despresurizar el cuello de botella, y estarían operando desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, solo falta que se envíe un documento de autorización.

“Entonces con eso vamos a ir bajando, esa saturación en el sistema de citas hasta que se nivele, porque ahí vienen los cierres de los programas, en diciembre concluye la Campaña Anual Intensa, en febrero concluye reposiciones y en marzo a pura entrega, entonces lo que queremos es, disminuir esa demanda, desactivar ese porcentaje alto de solicitudes, y entrar a una etapa de normalidad de que existan todos los espacios en base al tiempo que tenga el ciudadano para su credencial de elector para votar”.

El funcionario electoral, dijo que aparecerá en el portal de internet del INE la ampliación del horario, donde lamentó que el 40% de las citas no acude el ciudadano que la tramita, tiempo que a su vez afecta a otro que si pudiera realizar el trámite solicitado vía electrónica o telefónica.

“Desaprovechando el tiempo que el INE está destinando como responsabilidad del mismo, como responsabilidad del mismo hacia la ciudadanía para darle el servicio de la obtención de la credencial, pero el ciudadano por algún motivo no va, entonces por eso se está ampliando este horario”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker